![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEioIEhAR-b5XKLD57APYSTL1hvDsliJgvoC0sDWIZX2enB3-LuAJbc_rKtrMZk-f34q8caC-vpgXRL_vaJuzwDQjaguwBgehu1K1dOnzsePAGbPHFRx3NdGxmoWsfevfFbSb4ocHF6jlJ0/s320/Aparato+Ps%25C3%25ADquico.jpg)
Freud, considera a lo Inconsciente como un sistema regido por leyes, otra lógica de operar el psiquismo que a partir de allí ya no puede asimilarse a lo consciente. No se trata de ocultismo, sino de un Inconsciente eficaz indomable por la voluntad consciente y que se produce en los síntomas, actos fallidos, sueños.
El sistema Inconsciente,tiene las siguientes características: Esta compuesto exclusivamente por la multitud de representantes de pulsión, que Freud denomina " representaciones Inconscientes", también denomina estas representaciones como "representaciones de cosa", por que consisten en imágenes (acústicas, visuales o táctiles) de cosas o de restos de cosas impresas en lo inconsciente.
Las representaciones de cosas son de naturaleza principalmente visual y suministran la materia con la que se modelan los sueños y sobre todo los fantasmas.
Las representaciones Inconscientes de cosas no respetan los imperativos de la razon, de la realidad o del tiempo, pues el inconsciente no tiene edad. Responden a una única exigencia: pretender instantáneamente el placer absoluto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario